Avisar de contenido inadecuado

El planetario de google

{
}

Hola a toda la gente de la blogosfera y visitantes de la nube informática un saludo a todos los bloggers de obolog.

En este post hablaremos de SKY la ultima aplicación de google y su competidor World Wide telescope de Microsoft.

Para conocer de cerca el ciberespacio con todas sus majestuosas estrellas y planetas, era necesario ir a el planetario de tu ciudad, sin embargo gracias a los avances de la tecnología ahora solo es encender la pc, conectarse a la web y entras desde tu casa al espacio, y esto es lo que ofrece la nueva herramienta de google llamada SKY, aprovechando los servicios de google earth, que permite mirar al  planeta desde un satélite ahora cambia de perspectiva y ofrece la posibilidad de explorar el espacio a través de 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias, con este nuevo servicio.

SKY fue creado por el equipo de ingeniería de google en Pittsburg, el cual empleo imágenes suministradas por entidades científicas, y son 7 los grupos de contenidos de SKY,: constelaciones, astronomía básica, hubble spaces telescope imágenes(129 imágenes en alta resolución obtenidas por el telescopio hubble) luna, planeta, guía de galaxias y vida de una estrella. Al igual que google earth, SKY permite girar y hacer acercamientos del espacio en tu pantalla.

Para disfrutar de SKY dirígete a esta dirección: www.earth.google.com/sky/skyedu y realice el proceso de descarga.

Los requerimientos mínimos son: sistema operativo Windows 2000, XP, vista, procesador Pentium 3 de 500 mhz: memoria ram 128 mb disco duro con 400 mb de espacio libre y tarjeta grafica de 16 mb, y conexión a banda ancha.

 Ahora hablemos de su mayor competidor, World Wide telescope de MS, este servicio incluye información grafica de mas de 1.2 millones de galaxias, y se espera incluir datos de 200 millones de ellas en el futuro, que supone un total de 121 TB también hay visitas guiadas propuestas por el servicio para acercarse a los distintos planetas y constelaciones. Podrás incluso crear tu propio recorrido y luego compartirlo con otros usuarios. Deberás bajar un programa que es compatible solo con sistemas de Windows de la web: www.worldwidetelescope.org y disfrutar de las bondades de este gran universo a través de las bondades de la web.

Bueno bloggers y todos los navegantes de la web 2.0 espero que les guste y espero sus coments no olviden visitar www.jambitz.com

Saludos desde Cali-Colombia.

{
}
{
}

Deja tu comentario El planetario de google

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre